CSIF, CCOO y UGT señalan que hasta 50.000 personas se ven afectadas diariamente
Un gran volumen de personas se están viendo perjudicadas por los problemas informáticos en las oficinas de expedición del Documento Nacional de Identidad. Hoy mismo, CSIF, CCOO y UGT han emitido un comunicado conjunto en el que critican la incapacidad de los gestores policiales. En él han denunciado la «agonía» de las oficinas de expedición del DNI y han apuntado a que unas 50.000 personas se ven perjudicadas diariamente por los problemas informáticos que se producen desde hace tres meses, culpando de esto a la «incapacidad» de los gestores de la Policía Nacional.
Estos tres sindicatos indican que la aplicación deja de funcionar, «en ocasiones durante horas», sin que se dé ningún tipo de información a las distintas plantillas sobre el motivo ni el tiempo previsto para la reanudación del servicio para poder comunicárselo a la ciudadanía. Por este motivo, recuerdan que el DNI es un documento obligatorio para la ciudadanía y, por ello, la Policía está especialmente obligada a prestar un servicio ágil y de calidad. Hablamos de todo ello con David Ripoll Lucero, secretario de organización de la Federación de Servicios a la Ciudadanía en el Ministerio de Interior.
DAVID RIPOLL – FED. SERVICIOS A LA CIUDADANÍA MINISTERIO DEL INTERIOR
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