Menú Cerrar
CEREAL

La recolección de cereales en Córdoba, con producciones mínimas por la sequía

Asaja Córdoba asegura que hay zonas que se quedarán sin cosechar

Siguen las lluvias en Andalucía y la previsión es que sigan durante toda la semana debido a los restos de la DANA de la semana pasada y a la entrada de una nueva y la llegada de nuevos embolsamientos de aire frío, aunque las temperaturas experimentarán un leve ascenso hasta el viernes y bajarán otra vez durante el fin de semana. Son las previsiones de la AEMET desde donde vaticinan que las lluvias en esta semana «serán más intensas y persistentes» que la semana anterior.

Con este panorama, este domingo han comenzado los desembalses para riego en la cuenca del Guadalquivir. El embalse del Tranco de Beas, en Jaén, ha empezado este fin de semana a desembalsar agua para los regantes del Bajo Guadalquivir. También lo hacen el Negratín, en Granada y el pantano de Iznájar, en Córdoba. Se trata de los desembalses anunciados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir según la fecha acordada por las comunidades de regantes. El desembalse se producirá durante unos quince días.

Esto llega tarde para algunos cultivos como el cereal cuya recolección en provincias como la de Córdoba, es mínima por la sequía. Analizamos el contexto actual con el presidente de ASAJA Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa.

IGNACIO FERNÁNDEZ DE MESA – ASAJA Córdoba

Reproducir

Compartir

Relacionado