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«Con la liberalización de la venta de hojas de reclamaciones se evitan largos desplazamientos y se facilita su adquisición a la ciudadanía», Daniel Escalona, presidente Junta Arbitral de Consumo de Andalucía

DE ESTE A OESTE – DANIEL ESCALONA – Junta Arbitral de Consumo de Andaluza

Daniel Escalona, presidente Junta Arbitral de Consumo de Andalucía y Jefe del Servicio de Mediación, Reclamaciones, Arbitraje e Información de la Junta de Andalucía, informa de las ventajas de esta nueva medida aprobada a principios de febrero por el Gobierno andaluz. Cree que, a partir de ahora, se facilita la compra de los libros de hojas de quejas y reclamaciones por parte de los dueños de locales comerciales, hosteleros y de todo tipo, en cualquier establecimiento de su entorno. Antes, tenían que desplazarse hasta los Servicios Provinciales de Consumo, que se encuentran en las capitales de provincia. Además, otra de las ventajas es que se pueden obtener a través de las páginas web de la Junta, como el portal www.consumoresponde.es. Daniel Escalona recuerda que este es un mecanismo fundamental en la defensa de los derechos de los consumidores y que todos los establecimientos, tiendas, bares, hoteles, etc, están obligados por ley a disponer de ellas.

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