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“Tratamos de concienciar para evitar el desperdicio de alimentos en los hogares, que es donde más comida se desperdicia; unos 200 euros por año en alimentos que van a la basura”, David Hurtado, CECU

DE ESTE A OESTE – DAVID HURTADO – CECU

La Confederación de Consumidores y Usuarios, CECU, pon en marcha un año más su campaña ‘No al Cubo’. Según David Hurtado, responsable de comunicación de la Confederación de Consumidores y Usuarios, CECU, se trata de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reducir los desechos de alimentos en los hogares. Argumenta que, con los datos recopilados, con los desperdicios acumulados a lo largo de un año, se pierden productos que pueden tener una segunda aplicación útil. Además, eso supone un derroche evitable de dinero en esta época de crisis. La campaña Noalcubo trata de hacer frente a este problema, poniendo a disposición de los usuarios un cuaderno electrónico titulado “Aprovechando la despensa”. En este documento se recopilan las mejores ideas y soluciones que los participantes en el proyecto han aportado a través de las redes sociales.

 

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