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Facua pone en marcha una plataforma nacional de afectados por las irregularidades de compañías aéreas

Una iniciativa que surge a raíz de la multa de más de 150 millones de euros impuesta por el Ministerio de Consumo a Ryanair, Vueling, Easyjet y Volotea

Estamos en los primeros días del mes de junio y ya es inevitable pensar en las vacaciones tan esperadas para muchos. Son meses de ajetreo en estaciones de tren, autobús y también, y como siempre, en los aeropuertos. Hace pocos días, el Ministerio de Consumo multaba con más de 150 millones de euros a cuatro aerolíneas –Ryanair, Vueling, EasyJet y Volotea–, por el cobro de un cargo extra a usuarios que llevan equipaje de mano en cabina, una práctica denunciada por Facua-Consumidores en Acción desde el año 2018. Tras este acontecimiento, Facua pone en marcha una plataforma nacional de afectados por el cobro del extra por el equipaje de mano y otras irregularidades de las compañías aéreas.

Hablamos con Jordi Castilla, secretario general de Facua en Andalucía.

JORDI CASTILLA – FACUA ANDALUCÍA

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