Menú Cerrar
aceite desayuno

Incertidumbre ante el suministro del aceite a los colegios por una empresa sancionada

La empresa que distribuye el aceite para el 28F fue sancionada en Madrid por entregar comida en mal estado a colegios y residencias de mayores

Se acerca el Día de Andalucía y los colegios celebran el tradicional desayuno andaluz el próximo 23 de febrero. La empresa que distribuye el aceite fue sancionada en Madrid por entregar comida en mal estado a colegios y residencias de mayores. La portavoz de CODAPA y de la Junta Directiva de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública, Rocío Bejines, cuenta que, ante la situación, gran parte de los colegios han comprado por iniciativa propia el aceite. Además, cataloga como falta de previsión la contratación de esta empresa.

El secretario general de FACUA, Rubén Sánchez, sostiene  que hay que cambiar la legislación para que las empresas sancionadas tengan un veto o pierdan puntos tras haber sido sancionada por irregularidades relacionadas con el servicio que están ofreciendo. Además, explica el por qué es necesario renovar la normativa. Rubén Sánchez también ha recalcado que, previo al suministro a los colegios, la Junta de Andalucía debería hacer un análisis de laboratorio del producto para verificar las condiciones. Por su parte, la portavoz de CODAPA, Rocío Bejines, recalca que están a la espera de la llegada del aceite entre hoy y mañana.

ROCÍO BEJINES Y RUBÉN SÁNCHEZ – CODAPA Y FACUA

Reproducir

Compartir

Relacionado