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«Las compañías aéreas incumplen sistemáticamente sus obligaciones con las personas consumidoras que están recogidas el reglamento europeo, de ahí la importancia de reclamar», Juan Moreno, presidente UCE-UCA

DE ESTE A OESTE – JUAN MORENO – UCE-UCA

El sector aéreo es uno de los que recibe más reclamaciones al año por irregularidades en vuelos según la Unión de Consumidores de Andalucía. Las más frecuentes son la denegación de embarque y cancelación o gran retraso. El último caso conocido por la organización en defensa de las personas consumidoras ha sido de la compañía Vueling a la que han demandado por incumplir el Reglamento Europeo de asistencia en caso de gran retraso y negarse a llegar a un acuerdo en mediación. Esta demanda llega después del retraso de más de dieciséis horas, en un vuelo de la compañía aérea. Juan Moreno, es presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía, recuerda en la Onda Local de Andalucía la importancia de guardar todos los comprobantes de los gastos que pueda generar el retraso del vuelo, tanto de comidas como alojamiento e incluso, la pérdida de vuelos de escala. De esta forma, insiste, será más fácil poder reclamar nuestros derechos a la compañía.

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