Menú Cerrar

Personas con diversidad funcional de siete municipios onubenses participan en el II Proyecto de integración Social ‘Entorno Rural’ realizando tanto actividades lúdicas como trabajos para la comunidad

La iniciativa está promovida por la Asociación Paz y Bien, colectivo que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, menores, mayores, grupos de exclusión social y beneficiarias de actuaciones de cooperación internacional.

El II Proyecto de Integración Social ‘Entorno Rural’ de la Asociación Paz y Bien ha sido presentado contando en esta edición con la participación de hasta siete ayuntamientos. El proyecto busca la inclusión social de este colectivo por medio de la realización de actividades de ocio y tiempo libre, además de labores por la comunidad que ayudan a la realización personal y social. Concretamente, hablamos talleres y trabajos por la comunidad en horario de mañana, y dinámicas de grupo, visitas culturales, y actividades lúdicas por la tarde.

Las labores consisten en limpieza de caminos o fuentes, plantaciones en rincones y plazas céntricas, pintar fuentes o edificios públicos, entre otras actuaciones. Se llevan a cabo siempre en zonas concurridas e importantes del pueblo con el fin de que estas personas interactúen cada día con los vecinos y vecinas, siendo reconocidos por la comunidad.

Las localidades participantes este año son Cortegana, Alájar, Cortelazor la Real, Galaroza, Valdelarco, Linares de la Sierra y Puerto Moral.


Compartir

Relacionado