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«El arbitraje es un mecanismo más rápido que la Justicia ordinaria, es gratuito y es antiformalista porque no precisa de abogado o procurador para resolver conflictos de consumo», Daniel Escalona, presidente de la Junta Arbitral de Consumo de Andalucía

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Daniel Escalona, presidente de la Junta Arbitral de Consumo de Andalucía y Jefe del Servicio de Mediación, Arbitraje, Reclamaciones e Información,  traslada en la Onda Local de Andalucía las ventajas del arbitraje para la resolución de conflictos entre personas consumidoras y empresas. Asegura que es un mecanismo muy eficaz para ello, además de gratuito y con las mismas garantías que la Justicia ordinaria. Explica que solo pueden solicitar el arbitraje los consumidores y consumidoras que quieran llegar a un acuerdo con la entidad reclamada. Para ello, es necesario rellenar un formulario de solicitud de arbitraje que puede encontrarse en la web poniendo este enlace www.juntadeandalucia.es/salud/export/sites/csalud/galerias/documentos/c_8_consumo/solicitud_arbitraje.pdf y guardar toda la documentación que pruebe la reclamación, como contratos, facturas, tickets o publicidad.

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