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La Confederación de Consumidores y Usuarios, CECU, elabora una guía con los principales consejos a tener en cuenta por la población para unas vacaciones sin problemas

DE ESTE A OESTE – DAVID HURTADO – CECU

Llega la Semana Santa y, con ella, unos días de descanso en los que muchas personas buscan destinos para viajar. Por ello, la Confederación de Consumidores y Usuarios, CECU recuerda en la Onda Local de Andalucía cuáles son algunos de los principales problemas con los que se pueden encontrar las personas consumidoras y qué hacer en cada situación. En el caso de que se retrase o cancele el vuelo contratado su portavoz, David Hurtado, recuerda que la compañía debe ofrecer comida, bebida, dos llamadas de teléfono gratuitas y, en función del tiempo de retraso, alojamiento en un hotel. En caso de cancelación, desde CECU recuerdan que la compañía debe ofrecer el reembolso del billete o un transporte alternativo hasta el destino final, sin perjuicio de las indemnizaciones que puedan corresponder. Si el problema surge con el equipaje hay que acudir al mostrador de la compañía para dejar constancia por escrito de la incidencia o, de no existir o estar cerrado, poner su reclamación antes de 7 días en el caso de daños en el equipaje o de 21 días en el caso de retraso o pérdida del mismo. Si al llegar al destino no nos ofrecen las excursiones contratadas o no se cumple con lo pactado en algún punto del viaje combinado contratado, David Hurtado aconseja que los usuarios se pongan en contacto con la agencia para comunicarlo, intentando llevar siempre copia de la documentación que acredita lo que se ha contratado.


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