Son los registrados en Pinos Puente (Granada) y Bonares (Huelva), el 25 de julio. A estos se suman dos fuegos en Mijas (Málaga) el 15 y 26 de julio, y el declarado en Guillena (Sevilla), el día 10. Precisamente el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, ha valorado muy positivamente la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la declaración del municipio como zona catastrófica, ya que, con esta medida, asevera, se podrán activar todas las ayudas tras el desastre ambiental que dejó tras de sí el incendio originado el pasado 10 de julio en el entorno de Los lagos del Serrano.
LORENZO MEDINA – Ayto. Guillena
La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, también valora dicha declaración de zona catastrófica del espacio afectado por el incendio forestal que se produjo en este municipio onubense el pasado mes de julio.
Todos estos incendios han costado la vida a tres personas y han generado un grave daño medioambiental y han provocado graves desperfectos en infraestructuras y en bienes públicos y privados, así como en cultivos y explotaciones agropecuarias, polígonos industriales y otras instalaciones productivas.
- La Plataforma Barrios Hartos cifra en torno a 25.000 las personas que sufren los cortes de luz en Sevilla
- CECU pide medidas para proteger a los consumidores por el aumento de solicitud de créditos al consumo
- Sanitarios se muestran dialogantes y satisfechos tras la primera reunión con la Mesa Sectorial de Sanidad
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (1.1MB)
Suscríbete: Apple Podcasts | Google Podcasts | Correo electrónico | TuneIn