Ante las cuatro nuevas jornadas de huelga convocadas en Renfe, FACUA-Consumidores en Acción recuerda a los usuarios cuáles son sus derechos ante las incidencias que se produzcan de sus viajes como consecuencia de los paros.
Si sufren una cancelación de su tren y por ello deben viajar antes y pagar la noche de un hotel para, por ejemplo, no perder el vuelo que los lleve al lugar de sus vacaciones, tienen derecho a recibir una indemnización por esos perjuicios.
En el caso de que el tren no salga y los usuarios se vean obligados a llegar más tarde a su destino y pierdan por ello estancias ya pagadas o incluso un vuelo, deben reclamar a la empresa ferroviaria, ya que también tienen derecho a ser indemnizados por esas noches de hotel que se quedaron colgadas o ese avión que despegó sin ellos.
Renfe debe resarcir a las personas usuarias afectadas
El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, advierte de que Renfe debe resarcir a los usuarios afectados por la pérdida de vuelos de conexión y de noches de hotel, los desplazamientos desde y hacia ellos o si tienen alquilado un coche en su lugar de destino, así como cualquier otro daño, con independencia de su naturaleza, que sufran los pasajeros derivado del incumplimiento del contrato de transporte.
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