Menú Cerrar
informe discriminacion musulman

El 93% de personas de la comunidad musulmana dice haber sufrido discriminación

El último informe elaborado por la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes asegura sólo un 6,4% de las víctimas denuncia

El 93% de personas de comunidad musulmana dice haber sufrido discriminación. Sin embargo, sólo un 6,4% de las víctimas denuncia. Así se desprende del último informe elaborado por la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes titulado ‘¿Por qué no se denuncia la islamofobia en España?’. Elisa Gómez, técnico de la Asociación y responsable del informe, señala que uno de los principales motivos de esa infradenuncia es la poca confianza que estas personas tienen en las instituciones, además del desconocimiento del derecho a denunciar los delitos de odio.

Además, hay otras motivaciones para no denunciar estos casos. Elisa Gómez asegura que hay una tendencia a la normalización de situaciones como insultos u ofensas, además de una sensación de subordinación de las personas musulmanas respecto del resto de la población. A través de esta investigación también se ha podido cuantificar la necesidad de aumentar los recursos que protejan a las víctimas, ya que la discriminación por islamofobia, dice la responsable del informe, no es un hecho aislado.

ELISA GÓMEZ – Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes

Reproducir

Compartir

Relacionado