Menú Cerrar
violencia machista

El asesinato de una mujer de 56 años en Vélez-Málaga, primer caso de violencia de género de 2024

En la Onda Local de Andalucía, la abogada experta en violencia machista, Amparo Díaz pide más recursos y herramientas para luchar contra esta lacra

El asesinato de una mujer de 56 años en Vélez-Málaga, primer caso de violencia de género de 2024. En la Onda Local de Andalucía, la abogada experta en violencia machista, Amparo Díaz pide más recursos y herramientas para luchar contra esta lacra. El pasado año fueron 56 las mujeres asesinadas, 7 más que en 2022. Solo en 15 había denuncia previa, Amparo Díaz remarca la importancia que tiene el entorno a la hora de denunciar y recuerda que hay más casos de violencia silenciada que denuncias falsas.

Amparo Díaz ha compartido su preocupación hacia las conductas de cosificación de la mujer entre los más jóvenes. Reclama la necesidad de protocolos y herramientas a los centros educativos para afrontar esta problemática. Pone el foco en las familias para crear pautas de comunicación y para regular el acceso a internet desde edades tan tempranas, exponiéndose a contenidos violentos y sexistas.

Amparo Díaz alerta de la falta de protección de los menores víctima de la violencia vicaria. Esta semana se ha confirmado el asesinato de dos niños, de 7 y 10 años en la provincia de Barcelona el 6 de enero. Recordamos el 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista. Es un teléfono gratuito y no queda reflejado en la factura.

AMPARO DÍAZ

Reproducir

Compartir

Relacionado