Así lo revela Save the Children en su último informe
En España, 4,5 millones de personas abonan sus facturas con retraso por dificultades económicas y más de 6,7 millones no pueden mantener su casa a una temperatura adecuada. El 13 % de los niños y adolescentes vive en esos hogares, según este análisis que muestra las causas de la falta de cobertura del bono social y reclama medidas efectivas para resolverlo. Carmela del Moral es responsable de Políticas de Infancia de Save the Children.
Más de 230 mil menores en Andalucía viven en hogares sin una temperatura adecuada. Eso se traduce en un 15,2 por ciento de los niños y niñas en nuestra comunidad pasan frío en casa porque sus familias no disponen de calefacción o no pueden hacer frente a los gastos de electricidad y gas. Según los últimos datos de la Encuesta de Condiciones de Vida, esto supone un incremento de casi seis puntos con respecto al año anterior.
Pese a todo, Carmela del Moral reconoce que es muy positivo el escudo social energético del Gobierno central, con su ampliación en el tiempo y en colectivos que pueden recibirlo.
CARMEN DEL MORAL – Save The Children
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 10:47 — 24.7MB)