Menú Cerrar
coria del rio

Coria podría sufrir un segundo foco de contaminación en la barriada del Guadalquivir

El Grupo parlamentario socialista ha registrado una PNL para acometer un estudio en los pozos negros

LOCA: La localidad de Coria podría sufrir un segundo foco de contaminación en la barriada del Guadalquivir. Este hecho sería consecuencia de un grave vertido de hidrocarburos proveniente de la gasolinera de Zamarrilla Inversiones S.L. El Grupo parlamentario socialista ha registrado una Proposición No de Ley para acometer un estudio en los pozos negros a los que vierten sus productos químicos. Con esto, se pretende crear un grupo de trabajo entre los afectados, la Junta y el Ayuntamiento. La portavoz del colectivo de afectados, Rogelia Gómez, avanza las vías judiciales que han tomado.

Las personas afectadas también acudieron a la Fiscalía General de Medioambiente de Madrid para el análisis específico de los pozos negros. Este análisis fue aprobado en 2022, pero es la tercera prórroga que le conceden para la llegada de un técnico especializado que los analice. Los vecinos están a la espera de un informe desde la Consejería de Medioambiente de la Junta para la ampliación del perímetro de contaminación.

En 2020, el primer informe confirmó los daños sustanciales en la calidad del suelo y las aguas subterráneas. Los medidores siguen dando positivo y los afectados aseguran que desde la Alcaldía se mira para otro lado. La comunidad de vecinos está dispuesta a seguir tomando medidas para atajar este grave problema.

ROGELIA GÓMEZ – Afectador Coria del Rio

Reproducir

Compartir

Relacionado