Menú Cerrar
fundacion prode

Fundación Prode celebra sus 40 años «compartiendo sueños»

Durante 40 años, Fundación Prode ha trabajado continuamente por la inclusión y el bienestar de personas con discapacidad

Dedicamos este tiempo al tercer sector, a entidades que trabajan de cerca con población vulnerable. En este caso, nos vamos hasta Córdoba, donde la Fundación PRODE está de enhorabuena, ya que celebra 40 años de trayectoria. Bajo el lema `Cuarenta años compartiendo sueños’, han presentado su programa anual en el Palacio de Congresos de Córdoba.

Fundación Prode nació en el año 1984, cuando una serie de familiares unieron fuerzas en búsqueda de la felicidad de personas con discapacidad en el entorno rural de Los Pedroches, comenzando con residencias, servicios de ocio y ocupación.

Durante 40 años, Fundación Prode ha trabajado continuamente por la inclusión y el bienestar de personas con discapacidad. A lo largo de estas cuatro décadas han implementado 23 proyectos de emprendimiento social y 21 centros y servicios sociales que buscan derribar barreras, fomentar la igualdad de oportunidades y promover un entorno donde cada persona pueda desarrollar todo su potencial. Actualmente, la entidad está constituida por más de 900 profesionales, más de la mitad con discapacidad, y más de 1.000 personas usuarias de sus centros y servicios.

Hablamos con su presidente Blas García acerca de este aniversario y futuros proyectos de la fundación.

BLAS GARCÍA – FUNDACIÓN PRODE

Reproducir

Compartir

Relacionado