Menú Cerrar
medula sky challenge

Granada acoge la quinta edición de la carrera solidaria “Médula Sky Challenge”

Este evento va dirigido conseguir más donaciones de sangre y aumentar el número de inscritos como donantes de médula ósea

La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Elena Duque, junto a la responsable del evento, Irina Guardia, ha presentado la quinta edición de la carrera solidaria Médula Sky Challenge 2024, organizada por la Asociación Héroes hasta la Médula y Atletismontaña Atarfe, en colaboración con la Diputación de Granada. La prueba se encuentra dentro del calendario oficial de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM) y tiene un recorrido de 128 kilómetros en total.

La competición comienza hoy a las 21:00 horas en Playa Granada, y pasará por localidades como Motril, Vélez de Benaudalla o Poqueira, hasta llegar al Mulhacén, con 5.000 metros de desnivel positivo. Desde este pico, bajarán por Hoya de la Mora, Purche, Huétor Vega y Granada, hasta llegar a Atarfe el 29 de junio a las 21:00 horas, línea de meta de la carrera.

Saldrán un total de 8 corredores del Club de Atletismo y Montaña de Atarfe, pero toda aquella persona que quiera acompañarlo en algunos de los tramos, podrá hacerlo en régimen de autosuficiencia. Debido a la dificultad del reto, no se admitirá a ningún corredor realizar la totalidad del recorrido, ya que para ello es necesario unos servicios de apoyo a los corredores.

IRINA GUARDIA – Médula Sky Challenge

Reproducir

Compartir

Relacionado