Menú Cerrar
defensor generaciones futuras

La Fundación Savia promueve la creación del Defensor de las Generaciones Futuras

Tiene como objetivo dar voz a las personas que todavía están por llegar para que las decisiones de hoy no lastren su vida en el planeta del mañana

Una institución para poner voz a las personas que todavía están por llegar para que las decisiones de hoy no lastren su vida en el planeta del mañana. Entre los grandes retos, el cambio climático y preservar el medio ambiente. Desde la fundación apuntan que el patrimonio debe ser protegido y salvaguardado para los que lleguen en el futuro, para que estas personas puedan ser titulares de los derechos más fundamentales.

Tras haber recabado el respaldo mediante aprobación en el pleno municipal de más de 300 pueblos y ciudades en España, más de una decena de diputaciones, mancomunidades, universidades, asociaciones, empresas y centenares de personas, la Fundación Savia ha dirigido un escrito a Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas. En ella, le informa de los pasos realizados y le invita a poner en marcha los procesos y mecanismos necesarios para que se cree esta Defensoría. Antonio Aguilera, afirma que la figura del Defensor de las Generaciones Futuras, debería estar presente en el debate de las instituciones públicas en las cuestiones más trascendentes.

Hablamos con Antonio Aguilera, secretario general de la Fundación Savia.

ANTONIO AGUILERA – FUNDACIÓN SAVIA

Reproducir

Compartir

Relacionado