Menú Cerrar
mayores 240604

La Junta de Andalucía reafirma su compromiso con los mayores

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad se ha reunido con el Defensor del Pueblo Andaluz en la jornada «Personas mayores por derecho propio»

Así lo ha indicado la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López en una jornada organizada este lunes por el defensor del pueblo andaluz. ‘Personas mayores por derecho propio’ es el título de este encuentro. Loles López ha destacado el derecho de las personas mayores a vivir «como ellos decidan».

Entre los grandes puntos a debate, el gran desafío demográfico que afronta nuestra comunidad. El 18% de los andaluces tiene más de 65 años, supera los 1,5 millones de personas. Manuel Fuentes, responsable en Andalucía de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, afirma que el mantenimiento de las pensiones será uno de los grandes retos para España. En este evento también ha estado presente Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz, quien ha animado a la población joven a atender y apoyar más a sus mayores. Desde las asociaciones piden que el sistema de dependencia necesita una revisión y la colaboración de todas las administraciones, ya que la población cuenta con una esperanza de vida cada vez mayor. Manuel Fuentes exige a la junta un incremento del gasto público para poder atender a nuestros mayores.

Hablamos con Manuel López, responsable en Andalucía de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales

MANUEL LÓPEZ – ASOCIACIÓN DE DIRECTORAS Y GERENTES DE SERVICIOS SOCIALES ANDALUCÍA

Reproducir

Compartir

Relacionado