Menú Cerrar
ninos futuro

Los menores en riesgo de exclusión mejoran su calidad de vida gracias a las políticas públicas

Universidades andaluzas han evaluado por primera vez el programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección.

El programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección forma parte del catálogo de servicios sociales que la administración autonómica andaluza ofrece a familias cuyos hijos se encuentran en situación de vulnerabilidad. Aunque se trata de una iniciativa centrada exclusivamente en las figuras parentales, el objetivo último es mejorar la situación en la infancia, proporcionando una serie de pautas que compensen la situación de riesgo en la que se encuentran los menores. El programa ha atendido a casi 80.000 familias desde 2008. El proyecto, desarrollado por investigadoras e investigadores de todas las universidades públicas andaluzas ha analizado la eficacia de esta iniciativa con el objetivo de dotarla de evidencia científica.

Para conocer más detalles, hablamos con Olga Gómez, integrante del grupo de investigación LAECOVI de la Universidad de Córdoba

OLGA GÓMEZ – UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Reproducir

Compartir

Relacionado