Menú Cerrar
baza adecuadas

Baza continúa con su programación con motivo del Día Internacional de la Mujer

La localidad granadina ha reivindicado el papel de la mujer en la política conmemorando a las concejalas del pueblo a lo largo de la historia

El municipio de Baza continúa con la programación por el Día de la Mujer. La localidad granadina ha reivindicado el papel de la mujer en la política conmemorando a las concejalas del pueblo desde el comienzo de la democracia. De cara a esta semana, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Priscila Martínez, cuenta que, entre otras actividades, están una jornada de bienestar físico y emocional, un curso para la defensa personal femenina y un taller para la sensibilización sobre cuidados corresponsables. La Asociación de Cuidadoras de Atención Social, ADECUADAS, es la encargada de impartir este curso que involucra al hombre en su papel en los cuidados. Priscila Martínez manifiesta la importancia de este taller que se impartirá el miércoles.

Las mujeres todavía tenemos miedo a salir a calle y ser agredidas. La concejala de Bienestar Social e Igualdad explica que el curso de defensa personal femenina es gratuito y lo imparte un criminólogo e instructor de defensa personal de la policía local de Baza. Por último, la charla “Yo no vine de la cigüeña”, permite un acercamiento de la sexualidad a la familia. La charla está enfocada a las AMPAS, para que puedan hacer sus propias formaciones de sexualidad en los distintos colegios y fomentar así las relaciones sexuales a los jóvenes desde la igualdad y el respeto.

PRISCILA MARTÍNEZ – Ayuntamiento Baza

Reproducir

Compartir

Relacionado