Menú Cerrar
taller peques palestina

Paz con Dignidad impulsa «¿Cómo le explico a mi peque lo que pasa en Palestina?»

La entidad propone enseñarnos a contar a los más pequeños lo que está sucediendo en Palestina

Abrimos la herida de la guerra entre Israel y Gaza, un conflicto armado en curso que comenzó el 7 de octubre de 2023. Recordarán que, mientras los israelíes festejaban la fiesta de Sucot, grupos armados de Hamás y la Yihad Islámica lanzaron un ataque contra Israel por sorpresa. Desde entonces, Israel ha respondido con una represalia conocida como «Operación Espadas de Hierro», con bombardeos e incursiones militares contra Gaza, cierre de corredores humanitarios y ataques a civiles y hospitales. La crueldad de estos ataques que se saltan todas leyes internacionales de derechos humanos, ha provocado protestas globales generalizadas para pedir el alto al fuego ante el silencio de los gobernantes. Las muertes se cuentan por miles, la mayoría de las víctimas de los ataques israelíes son niños y mujeres.

Tanto las imágenes como las cifras son difíciles de digerir por los adultos, cuanto menos por los niños y niñas. Sin embargo, es un debate que surge en las casas y las aulas y por ello, desde la asociación Paz con Dignidad proponen enseñarnos a contar a los más pequeños lo que está sucediendo en Palestina. Con esos objetivos han organizado 2 talleres titulados ¿Cómo le explico a mi peque lo que pasa en Palestina?

Los 2 talleres son idénticos, es el mismo que se repite en 2 fechas y lugares distintos:

– Lunes 22 de enero en el CEIP La Aduana, coorganizado con el AMPA La Sierra, de 15:30 a 17:30 horas. La entrada es libre pero de agradece la inscripción a través del este formulario.

Miércoles 24 de enero en el Centro Cívico Arrabal del Sur, en el marco de las XXX Jornadas por la Paz del Distrito Sur, de 17 a 19 horas. Entrada libre y no es necesaria la inscripción.

Ambos talleres se enmarcan en el proyecto “Creando lazos de solidaridad en la ciudadanía cordobesa por la defensa de los DDHH y la Solidaridad Internacional” desarrollado por Paz con Dignidad y financiado por el Ayuntamiento de Córdoba en la convocatoria de subvenciones de Educación para el Desarrollo.

Para conocer las claves hablamos con la responsable de este proyecto, Carmen Gutiérrez.

CARMEN GUTIERREZ – Paz con Dignidad

Reproducir

Compartir

Relacionado