Menú Cerrar
desigualdad andalucia

La población de los barrios pobres de Andalucía vive hasta nueve años menos que la de barrios ricos

Así lo recoge el V informe del Observatorio de la Desigualdad de Andalucía en el que ha participado la Oficina de Cooperación de la Universidad de Sevilla

La población de barrios pobres de Andalucía vive hasta nueve años menos que los barrios ricos. Así lo recoge el V informe del Observatorio de la Desigualdad de Andalucía realizado en el que ha participado la Oficina de Cooperación de la Universidad de Sevilla que analiza las desigualdades existentes en todas las poblaciones de la Comunidad Autónoma. La capital andaluza reúne 6 de los barrios más pobres de España. Esta desigualdad en la segregación de la población conlleva peores condiciones habitacionales poco deseadas que tienen consecuencias letales debido a la reducción de la esperanza de vida.

La ex profesora del Departamento de Geografía Humana de la Universidad de Sevilla asegura la necesidad de una implicación más activa y plural de la sociedad, así como de los propios vecinos, con el objetivo de paliar la gran desigualdad entre barrios que, según Inmaculada Caravaca, se ha asentado como la gran problemática en la ciudad sevillana desde hace ya 30 años. También, pide que la estadística española ofrezca una información más territorial y específica que permita afianzar y ajustar mucho más los estudios que desea realizar en el futuro en barriadas concretas.

INMACULADA CARAVACA – COORDINADORA DEL V INFORME DEL OBSERVATORIO DE DESIGUALDAD DE SEVILLA

Reproducir

Compartir

Relacionado