Menú Cerrar
proyecto upo fotovejez

El proyecto ‘Foto voz vejez-Sevilla’ ganador del Concurso de proyectos de Investigación Social 2023

El estudio de la Universidad Pablo de Olavide tiene como objetivo comprender cómo afecta la soledad y la vulnerabilidad en la vejez en el entorno urbano

El proyecto ‘Foto voz vejez-Sevilla’ ha resultado ganador en la cuarta edición del Concurso de proyectos de Investigación Social 2023. Presentado por el investigador doctor de la Universidad Pablo de Olavide Ignacio de Loyola González Salgado, se trata de una iniciativa de la Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) que cuenta con una dotación de 15.000 euros.

La investigación se desarrollará a lo largo de 12 meses en los distritos sevillanos de Macarena y Cerro-Amate con el objetivo de estudiar las percepciones que las personas mayores de 65 años tienen de la vejez, la vulnerabilidad y la soledad dentro del entorno que les rodea, así como las formas de mejorar su situación. Y todo ello, a través de la foto elicitación, es decir, las personas mayores que participan en este estudio fotografiarán su propia realidad para luego poner en común sus puntos de vista en grupos de discusión.

Hablamos con Ignacio de Loyola González Salgado, investigador doctor de la Universidad Pablo de Olavide.

IGNACIO GONZÁZLEZ SALGADO – Universidad Pablo de Olavide

Reproducir

Compartir

Relacionado