Se podrían recaudar 704 millones de euros destinados a ayudar a quienes más lo necesitan
Organizaciones que componen la campaña por la X Solidaria animan a los contribuyentes a marcar la opción de fines solidarios en la casilla 106. Aseguran que el año pasado se recaudaron 425 millones que permitieron más de 18 millones de acciones destinadas a fines sociales, a cooperación internacional y a planes de medio ambiente.
Enrique Galván, portavoz de la campaña de la X Solidaria y director de Plena inclusión España, recuerda que esta decisión no supone un coste añadido para el contribuyente.
Afirman que marcar la casilla “X Solidaria” es una forma segura de que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan y se reduzca la brecha social. Enrique Galván aclara que se pueden marcar simultáneamente la casilla de la Iglesia y los fines solidarios sin dividir esa ayuda.
Reconocen que cada vez más contribuyentes marcan la X Solidaria pero recuerdan que el 47 por ciento de las personas que podrían hacerlo aún no marcan esta opción.
ENRIQUE GALVÁN – Plena Inclusión España
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