Menú Cerrar

La Casa Invisible convoca una manifestación el próximo 19 de julio para evitar el desalojo del inmueble anunciado por el Ayuntamiento de Málaga

DE ESTE A OESTE – MANUEL MACHUCA – La Casa Invisible

El desalojo de La Casa Invisible anunciado por el Ayuntamiento de Málaga es ilegal. Así lo han manifestado integrantes de este centro social en rueda de prensa. Señalan que el acuerdo para iniciar el expediente de desalojo debe considerarse nulo, ya que se vale de una vía para recuperar inmuebles usurpados. Sin embargo, Daniel Machuca, integrante de La Casa Invisible, recuerda que el protocolo de intenciones firmado en 2011 por el alcalde convierte la situación del edificio en una cesión en precario.

Acuerdo con el Ayuntamiento

Ese acuerdo exigía que en 2012 se firmara la adjudicación del inmueble, situación que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha ido retrasando y, por tanto, el protocolo continúa prorrogado y La Invisible en situación de cesión en precario. Esta figura legal, precisamente, es la que permite multitud regularizaciones de cesiones de locales municipales a entidades sociales y culturales de todo tipo. Daniel Machuca teme que, de producirse el desalojo, el edificio pase a destinarse a fines mercantilistas o a su derribo. La Casa Invisible ha convocado una manifestación el próximo 19 de julio para evitar que se produzca el desalojo anunciado por el Ayuntamiento malagueño.

FOTO: El Salto

Reproducir

Compartir

Relacionado