DE ESTE A OESTE – DIANA GONZÁLEZ – Facua
Es la alerta que lanza FACUA Consumidores en Acción para evitar caer en las grandes sensaciones de ofertas de cara a estas fechas. La organización realiza una serie de recomendaciones para consumir de forma responsable. Según Diana González, portavoz de FACUA, los consumidores y consumidoras deben prestar especial atención a los créditos y los pagos por partes y consultar la política de cambios y devoluciones de cada establecimiento y de cada artículo o producto que se adquiera. Desde FACUA trasladan la obligatoriedad de que cada artículo, independientemente de la fecha en la que se compre, debe cumplir con todas las garantías. Subrayan que los usuarios y usuarias no se pueden dejar engañar en ningún momento del año y recalcan que si se detecta algún abuso se debe poner una hoja de reclamaciones. Diana González destaca que la reclamación es una forma de invertir el tiempo para evitar que se cometan nuevos fraudes.
—————————————————
- “Dejar los aparatos electrónicos enchufados va consumiendo una energía que luego se refleja en las facturas de la luz y que se puede controlar poniendo regletas”, Diana González, portavoz de FACUA
- “El consumidor del siglo XXI es más consciente de otros valores a la hora de hacer las compras, como los medioambientales o sociales de las empresas, además de la relación calidad-precio”, David Hurtado, CECU
- “Interponemos la demanda contra la subida de tarifas de Movistar Fusión ante la inacción de las administraciones, y puede ser una sentencia histórica con devolución masiva”, Rubén Sánchez, portavoz de FACUA
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (7.9MB)