Menú Cerrar

La Diputación de Huelva anuncia a los ayuntamientos la celebración de un cónclave tras el estado de alarma para decidir el destino de los recursos económicos y reforzar las medidas extraordinarias de los Gobiernos central y autonómico

IGNACIO CARABALLO- Presidente de la Diputación de Huelva

Así lo ha trasladado en la Onda Local de Andalucía el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.

El objetivo de este cónclave con los ayuntamientos onubenses es decidir el destino de los recursos económicos de la Diputación de Huelva, poder dedicarlos a las prioridades que se decidan y reforzar las medidas extraordinarias que tomarán tanto el Gobierno de España como la Junta de Andalucía.

Por otro lado, la institución provincial y Cruz Roja han movilizado medios y recursos para poner en marcha una campaña de ayuda de emergencia en los asentamientos de infraviviendas de la provincia. Se ha destinado 60 mil euros para cubrir las necesidades básicas de estas personas cuya situación de vulnerabilidad se agrava por el confinamiento.

Iniciativa

Ignacio Caraballo puntualiza que los ayuntamientos y la Diputación de Huelva, están ofreciendo toda la ayuda a su alcance para garantizar la atención a las personas más vulnerables. Del mismo modo, asegura que se están perfilando a contrarreloj las medidas económicas para complementar el Real Decreto del Gobierno con especial enfoque sobre las medidas sociales. Ignacio Caraballo también destaca que la Diputación onubense utilizará el superávit del presupuesto de 2019 y todos los recursos del presupuesto de 2020 que no se desembolsarán por la suspensión de planes y actividades.


Reproducir

Compartir

Relacionado