
Los Colectivos LGTBIQ+ llaman a participar el 19 de junio para frenar a la ultraderecha y votar con empatía para defender Andalucía como tierra de derechos y diversidad. Proponen movilizar el voto a opciones progresistas, apelando a la responsabilidad histórica de unas elecciones que podrían suponer la entrada de la ultraderecha en el Gobierno autonómico. Desde la Federación Arco Iris, una de las entidades que han hecho público este llamamiento, apuntan al retroceso en los derechos LGTBIQ+ que ya es una realidad en países como Polonia y Rumanía. Algo, denuncian, auspiciado por la extrema derecha.
Uno de sus integrantes, José Antonio Alfaro, destaca además el voto en contra de Vox y abstención del PP a una enmienda debatida en septiembre de 2021 en el seno del Parlamento europeo para garantizar que las familias diversas tengan los mismos derechos y protección.
Alfaro recalca, además, la importancia de poner el foco sobre la importancia de tener unos servicios públicos accesibles para garantizar “todos los derechos a todas las personas”. Por ello, el Frente LGTBIQ + por una Andalucía de Progreso llama a votar a fuerzas progresistas y de izquierdas que respeten los derechos de todas las personas.
JOSÉ ANTONIO ALFARO – Federación Arco Iris
- La solidaridad, la paz y la unidad son valores que la Unión Europea reivindica cada 9 de mayo
- ‘Estamos convencidos de que vamos a conseguir un respaldo mayoritario porque llegamos a las elecciones con los deberes hechos’, Toni Martín, Vicesecretario del PP-A
- ‘Los riesgos psicosociales también se tienen que evaluar para garantizar el derecho a la salud laboral’, Carmen Castilla, UGT Andalucía
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 10:28 — 24.0MB)