Menú Cerrar
NEWTON 3

Los drones: protagonistas de un innovador proyecto educativo en Jaén

Una experiencia innovadora de aprendizaje. Mediante un evento lúdico-divulgativo, se pretende aplicar el pensamiento computacional y potenciar las competencias digitales del alumnado  

El IES Los Cerros de Úbeda, en Jaén, ha puesto en marcha con el apoyo de la Fundación INNOVASUR, el Proyecto de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular NEWTON3. Este pretende aplicar el pensamiento computacional y potenciar las competencias digitales del alumnado a través de drones programables.

El Proyecto NEWTON3 es una experiencia innovadora de aprendizaje en la que alumnos y alumnas de tercer ciclo de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de FP se han formado y preparado durante este curso escolar para desarrollar un evento centrado en el conocimiento de las tecnologías asociadas a los drones.

La experiencia consta de una primera parte divulgativa, formada por talleres y ponencias sobre física de vuelo, características y aplicaciones de estos dispositivos, seguridad, así como normativas y permisos, y se completará con una segunda fase lúdica, el 5 de junio, donde se llevará a cabo una competición de drones para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Nos cuenta más detalles José Luis García, coordinador del proyecto.

JOSÉ LUIS GARCÍA – NEWTON3

Reproducir

Compartir

Relacionado