El monto total de las ayudas es de 26.000 euros, que serán repartidos entre todos y todas las solicitantes que cumplan con los requisitos.
El Ayuntamiento de Écija, en la provincia de Sevilla, abre el plazo de solicitudes para el Programa Extraordinario de ayudas para suministros mínimos vitales, que contempla ayudas para pagos de la luz, agua, alquiler o impuestos para aquellas personas con necesidades especiales. El programa cuenta con una dotación de 26.000 euros, cuyas adjudicaciones a las familias pueden oscilar desde los 275 euros para personas independientes a los 500 euros a familias de cuatro miembros o más.
Las ayudas, propuestas hace tres años por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, se ven prorrogadas así un año más por parte del consistorio sevillano. Por otro lado, continúan las adjudicaciones del paquete de ayudas autonómico de contrataciones, para el que se han recibido más de 400 solicitudes, que resultarán en unos 80 contratos de tres meses de duración.