En Écija, el taller de cocina tradicional se ha puesto en marcha gracias a la Asociación Hierbabuena del municipio sevillano.
Los talleres de cocina tradicional organizados por GDR Campiña-Alcores se constituyen como un proyecto de acciones de sensibilización y promoción para potenciar el valor patrimonial. Además, se ha explicado a los participantes los beneficios de la dieta mediterránea y la importancia de aprovechar los productos de temporada para realizar los platos.
En el municipio sevillano de Écija, han participado 28 personas en este taller de cocina tradicional puesto en marcha por la Asociación Hierbabuena. El taller se desarrolló en una sesión semanal de tres horas de duración durante el mes de junio. Aquí, se han elaborado platos tradicionales usando productos ecológicos de empresas locales e incidiendo en la importancia de la cocina y la dieta saludable. Conocer los platos tradicionales de estos municipios sevillanos, transmitir la gastronomía y promover entre las personas jóvenes la dieta mediterránea se constituyeron como los objetivos principales.
Como complemento a esta actividad, la Campiña y Los Alcores están trabajando en la edición del recetario: ‘Un paseo por la Campiña y Los Alcores. Las recetas de nuestra tierra’. Una iniciativa para continuar con la difusión del patrimonio etnográfico de la zona.