Menú Cerrar
accidente laboral

116 trabajadores murieron en accidente laboral en Andalucía durante 2023

Este dato supone 32 fallecidos menos con respecto a 2022, según ha publicado el Ministerio de Trabajo y Economía Social

116 trabajadores murieron en accidente laboral en Andalucía durante 2023. Este dato supone 32 fallecidos menos con respecto a 2022, según ha publicado el Ministerio de Trabajo y Economía Social. 92 de estas muertes se produjeron en el puesto de trabajo, mientras que 22 fallecieron durante el trayecto de ida o vuelta al trabajo. En la Onda Local de Andalucía, el secretario de Relaciones Institucionales, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT FICA Andalucía, Juan Carlos Lebrón, ha señalado la mala gestión de la prevención y la organización del trabajo como las principales causas de estos datos. Asegura que la solución primordial para evitar más muertes es invertir más recursos a la prevención con más información, formación y medidas preventivas por parte de las empresas.

Juan Carlos Lebrón ha puesto el foco en las pequeñas y medianas empresas. Debido a su tamaño, no cuentan con representación sindical, por ello reclama la creación de un delegado de prevención sectorial o regional para poder atender a empresas más pequeñas y del mundo rural. Juan Carlos Lebrón señala que la ley de prevención, aprobada en 1995, se está quedando obsoleta y pide una modificación que incluya aspectos como el teletrabajo o actualizar la lista de enfermedades laborales.

Juan Carlos Lebrón pide a las administraciones centrales y autonómicas que se sienten para estudiar y poner medidas al respecto.

JUAN CARLOS LEBRÓN – UGT ANDALUCÍA

Reproducir

Compartir

Relacionado