Menú Cerrar
formacion metal

Administración, sindicatos y patronal se unen para la formación del sector del metal

La iniciativa busca aunar esfuerzos entre todos los agentes para facilitar la labor de las empresas y el impacto económico

Nos situamos ahora en Sevilla, donde la administración, los sindicatos y la patronal se han unido para la formación público-privada en el sector del metal. De hecho, hace unos días, la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME y las centrales sindicales CCOO y UGT han presentado a la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, un Plan de Formación para el Metal, integrado por 52 acciones formativas prioritarias para la mejora de la capacitación y competitividad de los profesionales de este sector.

La iniciativa busca aunar esfuerzos entre todos los agentes implicados y constituir un frente común de acción público-privada para facilitar la labor de las empresas y el impacto económico que pueda ocasionarles la formación y cualificación de sus plantillas para su adaptación a la nueva realidad y exigencias del entorno laboral, especialmente a partir de la entrada en vigor, desde el 1 de enero de 2024, de la “Disposición Extraordinaria. Formación y Plus Compensatorio de Formación”, contemplada dentro del CC Siderometalúrgico de Sevilla 2021/2023, que refuerza la obligación de que cada empresa del sector cuente con un Plan de Formación para sus trabajadores, favoreciendo de esta forma la adaptación permanente de los equipos de trabajo para la mejora de la competitividad y productividad del sector.

Es un paso importante para este sector productivo que conocemos mejor con Manuel Ponce, secretario general de UGT FICA Sevilla.

MANUEL PONCE – UGT FICA Sevilla

Reproducir

Compartir

Relacionado