Menú Cerrar
anamar huelva

ANAMAR impulsa el relevo generacional en el sector pesquero

14 personas han superado el primer Curso de Aumento de Atribuciones del título de Patrón Costero Polivalente

La flota marisquera andaluza de altura cuenta con 14 nuevos oficiales. Se trata de 14 tripulantes pertenecientes a buques de empresas asociadas a ANAMAR (Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Marisco) que han superado el primer Curso de Aumento de Atribuciones del título de Patrón Costero Polivalente, gestionado por la Asociación Marisquera Onubense. Los nuevos titulados, hasta ahora patrones costeros, se embarcarán próximamente y faenarán, ya con las atribuciones de oficial, en alta mar, concretamente en aguas de Mauritania, Guinea Bissau y Guinea Conakry.

Este curso semipresencial de 80 horas, que se ha llevado a cabo el Centro Marítimo Zaporito de San Fernando, se enmarca dentro de las iniciativas previstas por ANAMAR, que forma parte de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), para afrontar la falta de titulados españoles de puente y máquina, así como las dificultades que entraña conformar las tripulaciones de los buques congeladores de pesca de marisco.

Hay crisis de relevo generacional en el sector pesquero andaluz, especialmente en la flota marisquera de altura, pero han encontrado una vía para afrontar la falta de titulados españoles que conocemos con el responsable de ANAMAR, la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Marisco, Francisco Gil.

FRANCISCO GIL – ANAMAR

Reproducir

Compartir

Relacionado