Menú Cerrar
tasa desempleo 240604

Andalucía es la comunidad autónoma de España donde más bajó el paro en mayo

Desde los sindicatos celebran estos datos, pero recuerdan la alta siniestralidad laboral y el aumento de los contratos temporales

Esta caída corresponde al 2,3%, siendo Andalucía la comunidad autónoma que más ha bajado las listas de parados, con 15.585 personas menos. Con estas cifras, nuestra tierra es la comunidad con mayor descenso del paro en términos absolutos durante mayo, seguida de Cataluña y la Comunidad de Madrid. Ante estos datos, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, publicaba esta mañana en su cuenta de X que el talento y tesón de los andaluces sitúa a nuestra tierra a la cabeza de la creación de oportunidades en España.

Por su parte, la consejera de Empleo, Rocío Blanco, destaca el avance en Andalucía en la creación de empleo «estable y de calidad», con el sector servicios y, en concreto, el turismo como «impulsor» de la positiva evolución del empleo, aunque ha reconocido que «queda mucho por hacer». Por sectores, durante el mes de mayo en Andalucía el paro bajó en Construcción, Agricultura, Industria y en Servicios, aunque sigue siendo el sector con más parados.

ALBA SÁEZ – ONDA LOCAL DE ANDALUCÍA

Reproducir

Compartir

Relacionado