Menú Cerrar
grafiti empleo

Andalucía registra una caída del paro en abril del 3%

Sitúa a la comunidad andaluza como la cuarta que más ha reducido el desempleo en España.

Como cada mes, los datos del paro son hoy los protagonistas. En el mes de abril, Andalucía ha registrado una caída del paro del 3%. Ha bajado las listas de parados en 20.954 personas hasta contabilizar 678.500 desempleados.

Con estas cifras, Andalucía es la comunidad con mayor descenso del paro en términos absolutos durante abril, seguida de Comunidad Valenciana (-15.934 parados) y Canarias (-12.224). Por sectores, en Andalucía el paro bajó en Servicios, le sigue la Construcción; Agricultura; e Industria. En este sentido, la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha subrayado el nuevo récord de cotizantes a la Seguridad Social al registrar en abril 41.365 personas más. Es, según la Junta, la cifra más alta de personas empleadas en la historia contemporánea andaluza.

Desde los sindicatos valoran positivamente estos datos. CCOO de Andalucía cree que Andalucía se encuentra en la senda adecuada, pero incide, hay que seguir trabajando para crear empleo estable e indefinido.

Según UGT, estos datos reflejan que las reivindicaciones que los sindicatos pusieron sobre la mesa el pasado 1 de mayo pueden hacerse realidad. El secretario de Relaciones Laborales y Empleo de UGT-A, Julián Vileya, pone el acento en la alta siniestralidad laboral en Andalucía.

El paro bajó en todas las provincias, siendo las mayores caídas en Sevilla, Málaga, Cádiz, y Granada, y la última, Huelva.

ONDA LOCAL DE ANDALUCÍA

Reproducir

Compartir

Relacionado