Menú Cerrar
cuota cero autonomos

Los trabajadores autónomos ya pueden solicitar la Cuota Cero a la Junta de Andalucía

A los autónomos se reintegrarán las cantidades abonadas durante todo el primer año de su actividad

Los trabajadores autónomos ya pueden solicitar la Cuota Cero a la Junta de Andalucía. Se reintegrarán las cantidades abonadas durante el todo el primer año de ejercer su actividad. En la Onda Local de Andalucía, la directora General de Trabajo Autónomo y Economía Social, Susana Romero, asegura que todas las personas dadas de alta como autónomo desde el 1 de enero de 2023 podrán solicitar esta cuota. Para acceder a ella no es necesario presentar nueva documentación, solo habría que rellenar una solicitud en la web de la Consejería de Empleo. Susana Romero explica las situaciones en las que esta cuota cero se podría ampliar por un segundo año.

La Cuota Cero en Andalucía contempla tres casos en los que los beneficiarios de este incentivo podrán obtener hasta 24 meses de bonificación. Disfrutarán del segundo año de Cuota Cero tanto las autónomas que cesaron su actividad por maternidad, así como todos aquellos trabajadores por cuenta propia que, durante los doce meses siguientes desde que finalice el periodo inicial de doce primeros meses incentivados con la Cuota Cero, tengan rendimientos económicos netos anuales inferiores al salario mínimo interprofesional anual que corresponda a ese periodo. También tendrán 24 meses de Cuota Cero los trabajadores por cuenta propia que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%, o sean víctimas de violencia de género o víctimas de terrorismo.

Susana Romero confirma que la cuota cero es compatible con otras ayudas para autónomos como las de inicio de actividad. Además, remarca el compromiso de la Junta y que está garantizado que todas las personas que la soliciten obtendrán su cuota. Susana Romero aclara los pasos a seguir para poder optar a este reintegro. Los trabajadores autónomos ya pueden solicitar la Cuota Cero a la Junta de Andalucía hasta septiembre de 2026.

SUSANA ROMERO – Junta de Andalucía

Reproducir

Compartir

Relacionado