Menú Cerrar
AYUDA A DOMICILIO CGT

Las trabajadoras de ayuda a domicilio de Sevilla ponen fin a un mes de acampada

El Ayuntamiento se ha comprometido a promover un grupo de trabajo con todos los servicios municipales competentes

Después de 36 días acampadas frente al Ayuntamiento de Sevilla reivindicando mejoras laborales, las empleadas se han reunido este lunes con el regidor, José Luis Sanz, y han decidido levantar el asentamiento indefinido que iniciaron el pasado 1 de abril. La decisión de confiar en la palabra dada la han tomado en asamblea una vez que el Consistorio ha hecho público el compromiso de estudiar la municipalización del servicio, expresado en privado durante el encuentro.

El Ayuntamiento se ha comprometido a promover un grupo de trabajo con todos los servicios municipales competentes para elaborar un informe y analizar la posible viabilidad de la municipalización del servicio de ayuda a domicilio. La plantilla viene denunciando la precarización del sector, a través de contratos precarios con horarios complicados para conciliar. Esta situación, asegura la portavoz de Ayuda a Domicilio de CGT es Ana Richarte, viene de lejos.

Ahora, el Ayuntamiento de Sevilla está comprometido a analizar la posible viabilidad de la municipalización de este servicio.

ANA RICHARTE – SAD CGT

Reproducir

Compartir

Relacionado