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«La campaña alemana contra la fresa tiene más de hacer caja que de defensa medioambiental»

El secretario de UPA Huelva, Manuel Piedra, advierte del daño para más de 100.000 puestos de trabajo

Manuel Piedra, secretario de UPA Huelva, indica en la Onda Local de Andalucía que la organización alemana que impulsa la campaña de «boicot» busca el rédito de la fresa alemana a base de verter bulos sobre la que se cultiva en la provincia onubense. Uno de ellos, dice, es que toma agua del acuífero de Doñana. Manuel Piedra lo desmiente. Asegura que la fresa recibe agua superficial en el 99%.

Por otro lado, en relación al boicot, del que se habla en el plano mediático, Manuel Piedra añade que es ficticio. Ya que ahora mismo la fresa no se está exportando. En un momento de altas temperaturas y en el que la campaña de fresa para el consumo en fresco ha finalizado, la mayoría de la fresa que sale de los campos va a consumo nacional. Por ello, señala, la escasez de fresa en mercados exteriores viene determinada por el momento de la campaña y no porque los consumidores estén dejando de demandarlas.

MANUEL PIEDRA – UPA Huelva

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