Menú Cerrar
facua app inteligencia artificial consumidores

Facua lanza una app con inteligencia artificial para asesorar a los consumidores sobre sus derechos

Esta aplicación cientos de preguntas y respuestas para asesorar en los problemas de los consumidores

Esta herramienta incorpora cientos de preguntas y respuestas sobre los principales problemas que sufren los consumidores en servicios básicos de interés general, con especial atención a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social. La aplicación persigue que los consumidores puedan disponer de una manera directa, ágil y fácil de la información necesaria para conocer sobre sus derechos y cómo ejercerlos. Rubén Sánchez, secretario general de FACUA.

Además, la nueva aplicación también permite recibir asesoramiento a través de un CHATBOT que obtiene la información de una base de datos de preguntas y respuestas elaborada por el equipo jurídico de la organización. Los consumidores pueden realizar su consulta y el asistente virtual ofrecerá una respuesta que intentará resolver sus inquietudes.

RUBÉN SÁNCHEZ – FACUA

Reproducir

Compartir

Relacionado