Menú Cerrar
arroz cultivo sevilla

El sector del arroz “respira” con las ayudas por la sequía

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación otorga 43 millones en ayudas a las productoras de tierra de cultivo de secano, arroz y tomate de industria

El sector del arroz “respira” con las ayudas por la sequía. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación otorga 43 millones en ayudas a las productoras de tierra de cultivo de secano, arroz y tomate de industria. En la Onda Local de Andalucía, el gerente de la Federación de Arroceros de Sevilla, Eduardo Vera, asegura que el sector lleva padeciendo la sequía desde hace 5 años con las pérdidas que esto supone. Aplaude las subvenciones que permiten vislumbrar algo de esperanza para volver a plantar.

Eduardo Vera reclama reforzar las infraestructuras hidráulicas para evitar situaciones agravadas de sequía. Sobre el consumo de agua por parte del sector arrocero, Eduardo Vera defiende que los cultivos han mejorado su eficiencia y que realizan una importante labor de filtro del agua procedente del Guadalquivir. Son más de 21.000 los agricultores de los sectores afectados que recibirán esta ayuda.

EDUARDO VERA – Federación de Arroceros de Sevilla

Reproducir

Compartir

Relacionado