Menú Cerrar
emancipacion jovenes

Tan solo el 16% de las personas jóvenes en España vive emancipado

Esta es la gran conclusión del informe del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España

Tan solo el 16% de los jóvenes españoles vive emancipado. Esta es la gran conclusión del informe del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España. Según lo recogido en el estudio, la edad de emancipación se sitúa en una media de 30 años, por lo que hay un grueso importante de personas de más de esta edad e incluso de 40 que ha continuado viviendo con sus progenitores. Carlos Alberto García, responsable de Juventud de CCOO Andalucía, asegura que, actualmente, la llamada “juventud” se está alargando más de la cuenta.

El responsable de Juventud de CCOO asegura que ahora, con la subida del salario mínimo, la juventud andaluza podrá mejorar sus condiciones de vida. Sobre el bono del alquiler joven andaluz, Carlos Alberto García denuncia que no se haya tramitado ni la mitad de las solicitudes recibidas.

El informe publicado por el Observatorio de Emancipación desgrana que la brecha en materia de vivienda es tal que, si un joven quiere emanciparse por su cuenta, es decir, viviendo solo y no compartiendo una vivienda con otras personas, para ello tendría que destinar el 93% de su salario. Y ese escenario ni siquiera sería suficiente al menos 7 comunidades autónomas entre las que se encuentra Andalucía.

CARLOS ALBERTO GARCÍA – CCOO Andalucía

Reproducir

Compartir

Relacionado