Menú Cerrar
transportistas bloqueo francia

Los transportistas advierten de importantes pérdidas por los bloqueos en Francia

Ecovalia va a denunciar a la exministra francesa, Ségolène Royal, por sus declaraciones contra los productos ecológicos españoles

Los transportistas advierten de importantes pérdidas por los bloqueos en Francia. Desde hace dos semanas, los principales sindicatos agrícolas franceses se han movilizado contra lo que consideran competencia desleal de terceros países, señalando a España. Las concentraciones han provocado bloqueos en las carreteras impidiendo el transporte de mercancías desde nuestro país. En la Onda Local de Andalucía, el secretario general de FENADISMER, la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España, Juan José Gil, ha criticado la inacción de los gobiernos de ambos países y pide una respuesta firme ante los ataques y pérdidas, valoradas en 10 millones de euros diarios, que han sufrido los transportistas españoles. Defiende que los agricultores franceses tengan sus reivindicaciones, pero sin impedir la correcta actividad del sector en nuestro país.

En línea a estos ataques, Ecovalia va a denunciar ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Europea a la exministra francesa, Ségolène Royal, por sus declaraciones en las que acusa a los productos ecológicos españoles de “falsos” y de “estafa”. El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha exigido una respuesta del gobierno español contundente ante estas “mentiras” que están causando un importante daño al sector ecológico.

Este jueves los agricultores franceses han pedido la paralización de las concentraciones ante el anuncio de nuevas medidas por parte del gobierno galo.

JUAN JOSÉ GIL y ÁLVARO BARRERA – FENADISMER y Ecovalia

Reproducir

Compartir

Relacionado