Menú Cerrar
ugt andalucia balance

UGT Andalucía exige la puesta en marcha de las medidas del Pacto Social y Económico

Oskar Martín hace balance del año y esgrime los retos para el presente 2024

En la Onda Local de Andalucía, el secretario general de UGT Andalucía, Oskar Martín, ha hecho balance del 2023 y ha esgrimido los retos para el presente 2024. Desde UGT Andalucía exige a la Junta que ponga en marcha las medidas del Pacto Social y Económico de forma inminente. Denuncian la no puesta en marcha del Bono Familia, el Bono Carestía, el Plan de Empleo Juvenil, las ayudas a la industrialización, la garantía para los préstamos hipotecarios a nuestros jóvenes o la prórroga a la bonificación del transporte público.

Sobre la subida del SMI, Oskar Martín asegura que ello sirve de motor para la mejora del conjunto de los salarios, para ayudar a reducir la brecha de género y para acortar la distancia que separa a Andalucía de la media estatal en términos de retribuciones percibidas por las personas trabajadoras. El secretario general de UGT Andalucía incide en que subir el SMI supone un acto de justicia social.

En 2023 fueron 110 las personas que perdieron la vida en Andalucía víctimas de un accidente laboral. Desde UGT piden un Plan de Choque en esta materia, así como dotar al territorio de las figuras de los delegados territoriales y sectoriales de prevención de riesgos laborales.

OSKAR MARTÍN – UGT ANDALUCÍA

Reproducir

Compartir

Relacionado