Menú Cerrar
comercio autonomo

UPTA alerta de 2024 como el peor año para el comercio autónomo

En este contexto, UATAE, pone en marcha ‘De aprendiz de Autónomo a Profesional’ para formar en autoempleo

España ha perdido 168 comercios al día en el mes de enero. El 2024 ha comenzado con una pérdida de casi 17 mil afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, el RETA, respecto al mes anterior. Con este contexto, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, UPTA, alerta de que este año será el peor para el comercio autónomo. El presidente de la organización, Eduardo Abad, asegura que es necesario devolver a las comunidades autónomas la capacidad para legislar en materia de comercio interior, así como tomar medidas contundentes contra la competencia desleal que generan las plataformas de comercio online en detrimento del pequeño comercio.

Eduardo Abad incide en que es necesario hacer un esfuerzo por formar y digitalizar al colectivo, si no, asegura, continuará la tendencia destructiva que lleva padeciendo el pequeño comercio en los últimos años.

Y hablando de trabajo autónomo. La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos de Andalucía, UATAE, pone en marcha ‘De aprendiz de Autónomo a Profesional’. Se trata de una formación para aprender a profesionalizarse e iniciar una carrera en el autoempleo. Está dirigido a nuevos autónomos y autónomas en activo que quieran evolucionar en su proyecto y emprendimiento dentro de la provincia de Málaga. El secretario general de UATAE es Pepe Galván. La primera actuación del proyecto ‘De aprendiz de Autónomo a Profesional’ ha sido un estudio para detectar la falta de profesionales en los diferentes sectores productivos de la provincia. La creación de la figura del aprendiz de autónomo, asegura Pepe Galván, ayudará a la subsistencia de las líneas de negocio en los pueblos más pequeños.

EDUARDO ABAD y PEPE GALVÁN – UPTA y UATA

Reproducir

Compartir

Relacionado