Menú Cerrar

El II Salón “Degusta en Jaén” inicia sus actividades con unas jornadas gastronómicas y un encuentro profesional

Pedro Bruno – Diputación de Jaén

En la Tierra del Edén nos trae hoy lo mejor de la gastronomía jiennense. Nos espera el segundo Salón de la Gastronomía y la Alimentación “Degusta en Jaén”.

Se trata de un evento organizado por la Diputación de Jaén en colaboración con IFEJA Ferias Jaén que comenzará a primeros de octubre con unas jornadas gastronómicas en los restaurantes que forman parte de la estrategia y un encuentro profesional de empresas del Degusta Jaén.

El segundo Salón de la Gastronomía y la Alimentación “Degusta en Jaén” extenderá su programa hasta finales de año con diferentes actividades, gran parte en formato online. De esta forma, a partir del 4 de octubre se irán desarrollando encuentros virtuales entre productores, comercios y restaurantes de nuestra provincia, así como la retransmisión de showcookings en los que cocineros jiennenses harán demostraciones sobre el maridaje de productos Degusta Jaén. Hablamos con Pedro Bruno, diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Diputación de Jaén.

Actividades

También en los próximos meses, y ligadas a este Salón “Degusta en Jaén”, están previstas reuniones comarcales destinadas a comercios y restaurantes, a los que se darán a conocer las empresas y productos de la marca. Además, se está trabajando en una misión comercial con distribuidores de los diferentes territorios de España, para fomentar las relaciones comerciales con las empresas jiennenses. Ligado a las fiestas navideñas, se realizará una campaña entre diferentes empresas de distribución y comercialización para fomentar la elaboración de cestas de navidad con productos del Degusta Jaén.


Reproducir

Compartir

Relacionado