Varios son los años que el Ayuntamiento de Álora lleva solicitando la reparación de la carretera A-7078 que conecta las localidades de Álora y Carratraca y que cuenta con un gran valor paisajístico y monumental.
La carretera presenta un grave deterioro del asfalto y el firme sufre una serie de desperfectos que hacen muy peligroso el tránsito y la vida de los usuarios y vecinos que la utilizan a diario. Tanto vecinos como agentes de la Policía Local han denunciado el grave problema que ocasiona el deterioro y desperfectos de la carretera y comunican al consistorio los accidentes ocurridos como consecuencia del mal estado del firme. Por todo ello, nuevamente solicitan el arreglo de la carretera A-7078 de Álora hacia Carratraca.
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía se limita a responder que dada la situación económica actual, no es posible ejecutar el proyecto “Refuerzo de Firme de la carretera”, que se procederá a su ejecución cuando las disposiciones presupuestarias lo permitan.