En Trebujena se siguen produciendo continuamente cortes de luz. Los últimos episodios tuvieron lugar el pasado fin de semana, sobre todo el sábado por la noche, cuando gran parte del municipio quedó a oscuras durante una hora.
Estos no son casos aislados dado que desde hace más de dos años se producen frecuentes interrupciones del suministro eléctrico que afectan a la actividad de los establecimientos comerciales y a la ciudadanía en general.
El pasado mes de abril responsables de Endesa se comprometieron ante el alcalde, Jorge Rodríguez, a presentar un plan de actuación con las mejoras a realizar para solventar los problemas del municipio con los cortes de luz sin que hasta el momento se hayan observado mejorías notables en al calidad del servicio. Por este motivo Jorge Rodríguez, en representación de todos los vecinos, ha dirigido una queja formal a los responsables del suministro eléctrico de Endesa en la provincia solicitando por un lado la indemnización por los daños y perjuicios que la interrupción del suministro eléctrico haya podido ocasionar y por otro el número de cortes de suministro que se han dado en el municipio en el último año por si este dato pudiera dar lugar a reclamaciones individuales por incumplimiento de contrato de suministro.
Además, a petición del alcalde, la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía se ha comprometido a convocar una mesa de mediación entre Endesa y Ayuntamiento de Trebujena para conocer de una vez por todas el origen y las posibles soluciones que se puedan dar a los cortes de suministro.
El alcalde recomienda encarecidamente a los trebujeneros y trebujeneras que ante un corte de luz pongan inmediatamente en conocimiento de sus compañías suministradoras el hecho para que quede constancia del mismo y se pueda reclamar con posterioridad daños y perjuicios.